El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, instó a Nicolás Maduro a permitir la participación de todos los candidatos en las elecciones presidenciales, al referirse a la decisión de no renovar las transacciones de petróleo con Venezuela.
Mediante su cuenta en X, Nichols aclaró que la decisión surgió debido a que la administración de Nicolás Maduro no cumplió con los compromisos asumidos en el Acuerdo de Barbados.
We will not renew @USTreasury General License 44 authorizing oil & gas transactions in Venezuela, as Maduro & his representatives have not met the commitments made under the Barbados Agreement. We again call on Maduro to allow all candidates & parties to participate in the…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) April 17, 2024
“No renovaremos la Licencia General 44 del Departamento del Tesoro que autoriza transacciones de petróleo y gas en Venezuela, ya que Maduro y sus representantes no han cumplido los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de Barbados”, señala la publicación.
Washington pidió a Maduro permitir “que todos los candidatos y partidos participen en el proceso electoral y libere a todos los presos políticos sin restricciones ni demoras”.
Estados Unidos anunció este miércoles que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, al acusar a Nicolás Maduro de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.
El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence esta medianoche y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.
A partir de ahora las compañías que quieran hacer negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional