Más de 20 días tienen habitantes de El Cují, en el norte de Barquisimeto, en interminables colas para surtir de gasolina sus vehículos. Sin embargo, el combustible no termina de llegar a la estación de servicio de esa localidad.
El estado Lara ha sido una de las entidades que más ha protestado por la falta de gasolina que afecta a toda Venezuela. Este viernes, usuarios de Twitter se quejaban de no poder estar con sus familias por tener que hacer largas filas para tratar de abastecerse de combustible.
Con la producción nacional prácticamente paralizada, tras lo que expertos consideran destrucción de la industria petrolera por el régimen de Nicolás Maduro, solo un nuevo envío podría paliar la crisis una vez más. Pero el gobierno de Estados Unidos, que ha intensificado las sanciones para cercar a Maduro, se mantiene vigilante.
A principios de julio, el gobierno de Donald Trump incautó un segundo envío de 1,1 millones de barriles de gasolina iraní, que venían distribuidos en 4 tanqueros.
Venezuela, con una de las mayores reservas de petróleo del mundo, podría volver a la situación que vivió en esos primeros meses de cuarentena por el covid-19.
#28Ago #Lara #SinGasolina
Habitantes de la zona norte de Barquisimeto, cumplieron 21 días sin poder recargar combustible. Video: cortesía. pic.twitter.com/pQnL0r6zFA – @VPITV— Reporte Ya (@ReporteYa) August 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional