Este miércoles 24 de abril se cumplieron 10 días de la detención del periodista Carlos Julio Rojas, y su esposa, Francys Fernández, denuncia que no ha tenido contacto con él desde que lo arrestaron y que le están violando sus derechos.
A través de un video en las redes sociales, Fernández recuerda que en horas de la noche del 14 de abril dos personas vestidas de negro se lo llevaron de manera arbitraria.
“Hace diez días que no sé nada de Carlos Julio. No he tenido ningún contacto físico con él. Voy al Sebin al lugar donde lo tiene en el Helicoide, le dejo su ropa, pregunto por él y me dicen que está bien, pero no me permiten verlo”, dijo.
Francys Fernández exige ver a Rojas porque quiere verificar si está bien físicamente y de salud.
La pareja del comunicador social considera que le están violando sus derechos y reitera que fue detenido de manera arbitraria.
«Sus familiares tienen que saber de cuáles son sus condicione: Necesito ver a Carlos Julio, necesito saber si Carlos Julio está totalmente bien”, sostuvo.
En una comparecencia pública, el fiscal Tarek William Saab explicó que el activista forma parte de Vente Venezuela (VV), el partido fundado y liderado por Machado, y que recibía órdenes de la exdiputada para generar protestas violentas en el país.
Además, aseguró que Rojas está vinculado con un plan para matar a Maduro durante la inscripción de su candidatura presidencial, el pasado 25 de marzo.
Agregó que el periodista y activista «tenía dos investigaciones previas, de los años 2015 y 2022, y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017».