Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, calificó de forzada y política la desaparición del sociólogo y exguerrillero, pues, afirmó, él «representa un obstáculo en el camino torcido de muchos».
«Estamos unidos por su búsqueda, por no permitir que se tergiversen las verdaderas razones de su desaparición, las cuales son políticas», dijo en un artículo publicado en Aporrea.
Manifestó, sin referirse directamente a alguna autoridad del régimen venezolano, que Lanz tenía tiempo pensando y reflexionando demasiado. Aseguró que eso no le convenía a quienes se oponían a la construcción de sus ideas. Agregó que, pese a que se estaba exponiendo, trataba de hacer entender que se están destruyendo proyectos con alianzas que calificó de diabólicas.
Cumare, sin embargo, no habló con claridad sobre cuáles eran las razones políticas que podrían haber llevado a la desaparición del sociólogo. Tampoco señaló si los razonamientos tienen que ver con Nicolás Maduro.
«No queremos ni aceptamos perder a ese Carlos noble, tierno, amoroso y sensible a quien tanto hemos subestimado al no escuchar y entender lo que desde hace más de 30 años nos venía diciendo y que en la revolución se profundiza en el plano político, económico, pedagógico, organizativo, militar y cultural», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional