Duncan Hill, encargado de la Embajada británica en Venezuela, denunció la situación que vivió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, al llegar a Venezuela.
«Preocupante mi experiencia llegando en Maiquetía. Sin control de distancia social», escribió Hill en Twitter.
Además, señaló que esperó dos horas para poderse realizar la PCR. «Aunque el resultado llegó rápido $60 más», indicó el diplomático.
El embajador publicó dos fotografías: una de su salida del aeropuerto internacional de Londres, Heathrow, y otra de su llegada al terminal de Maiquetía. En la del terminal aéreo de su país se constata la seriedad de las medidas de prevención ante la pandemia. En la otra se observa la insensatez de venezolanos que no dan la importancia debida al distanciamiento social.
Casos en Venezuela
Venezuela llegó este martes a un total de 147.028 casos confirmados de covid-19 en las últimas 53 semanas, de los que solo 7.166 se encuentran activos, entre ellos 150 personas en estado crítico que están siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos (UCI).
El total oficial de contagios en Venezuela, así como de decesos, es uno de los más bajos del mundo y es cuestionado por la oposición y parte del gremio médico, que piden mayor claridad en el manejo informativo de la pandemia y la aplicación de más pruebas de detección, aunque el régimen de Maduro asegura haber hecho más de 3 millones de test.
El 80% de las camas de las UCI de Venezuela están ocupadas y tanto el sistema de salud público como el privado «se encuentran colapsados», denunció este martes José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015.