Luis Armando Pérez, hermano de Óscar Pérez, exfuncionario de la policía científica que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro y que fue asesinado ante los ojos del mundo, recibió este martes la notificación del Ministerio del Interior de que se le concederá el asilo político en España.
En diciembre de 2020, Luis Armando Pérez, denunció en declaraciones al medio español ABC, que «no tenía ni pies ni cabeza» que rechazaran su solicitud de protección internacional, y aseguró para el momento temer por su vida, incluso en España.
En un comunicado, la cartera del Interior anuló «la denegación de la protección internacional acordada en cada una de las resoluciones recurridas» y lo reconoció con «la condición de refugiado y, por tanto, el derecho de asilo».
«Nunca he perdido la fe y la esperanza, siempre he sabido que Dios está ahí», dijo el hermano de Óscar Pérez, después de conocer la nueva resolución de las autoridades españolas.
Pérez aprovechó la oportunidad para agradecer «a todas las personas que intervinieron de alguna manera para que esto se lograra». A su juicio, «la negativa inicial fue un error» y manifestó que está feliz de saber que «existe en este hermoso país (España) la independencia de poderes», algo que, aseveró, los venezolanos perdieron «hace muchos años», reseñó ABC.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional