El Consulado de España en Caracas aclaró que los viajeros que deseen entrar a ese país deben llevar una tarjeta de vacunación que incluya el nombre de la inyección y no solo la tecnología que se usa para elaborar la vacuna.
La aclaratoria fue hecha por las autoridades españolas en redes sociales luego de que personas que se han vacunado contra el covid-19 en Venezuela señalaron que en sus tarjetas de vacunación, en la casilla donde se pide el nombre de la inmunización, solo les pusieron Vero Cell.
«Buenas tardes, espero se encuentre muy bien, mi tarjeta de vacunación dice Vero ¿es suficiente con esa información? Gracias de antemano», consultó un usuario en Twitter al Consulado de España. La institución respondió: ‘No, debe incluir el nombre de la vacuna».
Vero Cell hace referencia al tipo de vacuna, que en este caso son las que cuentan con el virus completo inactivado. Lo correcto es que las tarjetas de vacunación especifiquen que la inyección fue de Sinopharm o Sinovac.
El Consulado de España también indicó que por los momentos los viajeros que se hayan puesto la vacuna rusa Sputnik tampoco podrán entrar a esa nación, pues que actualmente no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud ni por la Agencia Europea de Medicamentos.
España exige que todos los turistas que deseen viajar a ese país deben estar vacunados. Sin embargo, el consulado en Caracas señaló que los españoles, comunitarios, familiares directos, residentes y categorías exceptuadas no requieren vacuna.
Las vacunas autorizadas para viajar a España son Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.