VENEZUELA

Espacios de El Nacional se convierten en un lugar de encuentro para los emprendedores del país

por Avatar Erika Hernández

Reafirmando el compromiso con los venezolanos, El Nacional emprende una nueva etapa para apoyar a todas las personas que deseen dejar huella en Venezuela y continuar contribuyendo con el crecimiento del país. En esta ocasión, los espacios de la sede del diario, ubicada en Los Cortijos, están disponibles en calidad de arrendamiento y servir de escenario para diversos encuentros.

Este jueves 11 de marzo fue el turno para un conversatorio protagonizado por el fotógrafo Mauricio Donelli. Allí conversó con todo el público asistente sobre la psicología y la técnica aplicada a la fotografía de eventos.

A través de su experiencia demostró la importancia de conocer a las personas y de saber cómo tratarlas en momentos de suma importancia en su vida. Todo esto con la finalidad de capturar no solo fotografías, sino imágenes que transmitan emociones.

El Nacional

«El conversatorio surge porque hay una gran cantidad de fotógrafos que se dedican a lo social y están ávidos de información de parte de personas que tienen muchos años en esta profesión. Es un poco de informarse y saber cómo se sobrellevan los cambios», manifestó Donelli en una entrevista para El Nacional.

Aunque en un primer momento imaginó el evento de una forma más íntima, El Nacional le permitió elevar el conversatorio a otro nivel y así dirigirse a muchas más personas que se reunieron en el auditorio de la sede.

«Es cuestión de establecer una especie de conexión con la gente. Que puedan hacer preguntas, aclarar sus dudas, hablar e intercambiar experiencias», agregó el fotógrafo sobre los objetivos del evento.

Con un video mostró parte de su trabajo que podría describirse como exquisito, refinado y detallista.

El Nacional

La psicología de la fotografía

Donelli recordó a los fotógrafos que cuando se está en una boda o cualquier evento familiar, se debe lidiar con los problemas que puedan existir en ese grupo de personas. «Tú debes llegar ese día a la casa y tratar de unificarlos a todos. Debes servir de apoyo, porque ellos están viviendo esta experiencia por primera vez, pero tú ya has pasado por eso», destacó.

Aseguró que lo más recomendable cuando se trata de eventos familiares es mantenerse transparente, guardar silencio y expresar opiniones solo cuando sea necesario. Esta medida es para evitar ser una carga que genere más estrés a los organizadores.

Confiesa que pese al trabajo que conlleva tener que desenvolverse en un grupo de personas totalmente ajenas, existen momentos especiales que recuerdan la importancia de los valores familiares.

El Nacional

A los futuros fotógrafos

Como fotógrafo le ha tocado enfrentar retos muy importantes en su carrera, especialmente cuando se trata de manejar los problemas internos de las familias. Aun así, su trabajo le exige encontrar y mostrar la belleza del evento, aunque eso signifique retratar también los inconvenientes.

«El problema está allí y no puede dejarse de lado. Hay cosas que simplemente no pueden evitarse por completo porque son parte de la familia», expresó.

A las futuras generaciones de fotógrafos les aconseja leer, estudiar, ver, determinar el punto de vista personal y hacerlo valer.

El conversatorio, que comenzó a las 10:00 am y finalizó a las 3:00 pm, se desarrolló en un ambiente relajado y amigable. Los asistentes pudieron disfrutar también de un pequeño break, en el que la gastronomía no faltó.

De esta forma, El Nacional se compromete con los venezolanos para seguir apoyando el talento y las futuras generaciones.

Los espacios de la sede están disponibles para todos los emprendedores que requieran de un lugar donde iniciar y poner en marcha sus proyectos. Es por ello que algunos están disponibles para su arrendamiento por metro cuadrado.