Familiares de presos en el Rodeo I, en el estado Miranda, denuncian que este fin de semana ocurre una situación irregular en el centro de reclusión y exigen información sobre las personas que están detenidas en el lugar.
El Nacional conoció que las visitas fueron suspendidas y que el director del centro no ha dado alguna explicación. «Se escuchaban gritos donde los presos decían justicia y libertad», comentó uno de los familiares.
¿Qué pasa en el Rodeo I?
Este domingo la situación se mantiene. «Ha llegado la guardia y los familiares empiezan a retirarse para evitar problemas«, agregó la fuente en su declaración.
Por su parte, Margaret Baduel publicó un video a las afueras del lugar y dijo que por segundo día consecutivo desconocen qué sucede en esta cárcel, en la que hay varios presos políticos.
#Atención [VIDEO] Denunciamos que por segundo día consecutivo, persiste la situación irregular en el Rodeo I.
Tememos por la integridad de mi hermano @Jbaduel . Nadie da información de que ocurre, las visitas están suspendidas. Solo escuchamos gritos.#BastaYa pic.twitter.com/yUfQCGeZG7
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) December 15, 2024
«Me encuentro en las inmediaciones del Rodeo I, esperando alguna respuesta de las autoridades con respecto a la situación irregular que aquí se está suscitando. Todos los familiares exigimos saber qué ocurre, ya que escuchamos gritos de auxilio y gritan la palabra asesinos«, afirmó en el material publicado en X.
Hace tres semanas se vivió algo similar, debido a un fuerte despliegue militar en el lugar. Organizaciones como el Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunciaron en ese momento que cualquier situación que ocurriera con los detenidos es responsabilidad del Estado.
En los videos difundidos hace semanas se vio convoys y hasta un helicóptero que sobrevoló la zona.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional