En los últimos días, la dotación de insumos de protección contra el covid-19 para el personal médico ha mejorado en los principales hospitales del país. Sin embargo, la escasez sigue siendo superior al 60%, de acuerdo con el seguimiento que realiza diariamente la presidencia interina en conjunto con la Asamblea Nacional.
Para el lunes, el gel desinfectante presentó una escasez de 84%, mientras que del jabón el fallo era de 68%. En cuanto a los guantes, 72% de los hospitales no disponen de este material y 60% no dispone de tapabocas.
Las fallas en los servicios públicos se han agudizado en los últimos días, especialmente la escasez de combustible que se encuentra en 86% en todo el país.
47,7% de los ciudadanos que participaron en la encuesta reseñaron la ausencia de transporte público y 49,5% lo ha usado pero con fallas o con precios inaccesibles.
El suministro de gas también se ha visto muy afectado. 52,1% reportó que no cuenta con el servicio, mientras que 24,1% dijo que lo recibe al menos una vez al mes. Solo 17,6% señaló que tiene acceso al servicio una vez a la semana.
90,6% de los encuestados aseguró que el servicio eléctrico presenta fallas e interrupciones, 4,3% afirma que puede estar sin el servicio por más de 24 horas o más días a la semana y sólo 5,1% señaló que tiene un suministro regular.
La escasez de agua pasó de 90.3% el 18 de marzo, a 96,2% el 27 de abril.
Por último, 91,7% de los venezolanos indicó que no tiene ningún tipo de ahorros o ingresos para subsistir a la cuarentena.