Tomás Guanipa, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia (PJ), rechazó la acusación del también dirigente opositor Ismael García, luego de que este dijera que intenta persuadir a otros políticos de la derecha venezolana para no proteger los activos que permanecen fuera del país.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, García inició hablando sobre los juicios pendientes en el país con respecto a empresas expropiadas, e hizo énfasis en los juicios del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).
Indicó que esas empresas necesitan protección jurídica para evitar que se las roben. “Lo que yo no entiendo es la presión que ha estado ejerciendo este señor, Tomás Guanipa. Ha llamado a dirigentes de otros partidos para que la Asamblea Nacional no apruebe la ejecución presupuestaria”, dijo.
Mencionó que la acusación es una realidad y que asume la responsabilidad de sus palabras. “¿Por qué comprometer el destino de un país y la protección de todos los activos, y que solo se pueden aprobar si nosotros tenemos un presupuesto para tal fin?”.
Finalmente dijo que no continuará callando sobre esas situaciones, y “cada quien asuma su responsabilidad”.
Guanipa rompe el silencio
Guanipa no se quedó en silencio y le respondió a García.
“La protección de los activos del pueblo venezolano en el exterior es prioridad de todos los que queremos a nuestra patria. Usar el tema para mentir, atacar y dividir es una práctica del chavismo. No extraña, porque quien hace ese video viene de ahí, allí aprendió sus mañas”, comentó.
Guanipa cuestionó así el pasado oficialista de García hasta 2007, aunque fue aliado en 2012 de Primero Justicia.
Aquí está una verdad sobre las amenazas de la dictadura de maduro contra los miembros de la asamblea nacional del 2015 y la UNIDAD ENTRE LOS QUE ASPIRAMOS UN CAMBIO, NO PUEDE ESTAR Sujeta A UN CHANTAJE SIEMPRE , HABLEMOS CLARO!! pic.twitter.com/TIv7UwB0cR
— Ismael García (@IsmaelG_Oficial) May 25, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional