VENEZUELA

«Es una guerra sucia»: PJ expulsa a alcalde en Zulia por presunta corrupción

por El Nacional El Nacional

El partido Primero Justicia (PJ) anunció este viernes, la expulsión de Argelio Riera, alcalde del municipio Simón Bolívar, en Zulia. Según informaron, la decisión se debe a presuntas prácticas «no transparentes» y «manejo indebido de fondos públicos» durante su gestión.

«Primero Justicia anuncia la expulsión de Argelio Riera, quien cumple con las funciones de alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Zulia», publicó el partido político de oposición.

«La información que recibimos es que sus prácticas en la gestión no son transparentes. Existen casos de manejo indebido de los fondos públicos, que deben ser destinados a darle solución a los problemas del pueblo del municipio Simón Bolívar», agregó la tolda amarilla.

En ese sentido, el partido insistió en la necesidad de que el Consejo Municipal se encargue de investigar para determinar la veracidad o no de estos hechos de corrupción. Además, que de ser ciertos, se aplique la ley ante el exdirigente aurinegro.

«Reiteramos: Argelio Riera, queda expulsado de nuestro partido. Esperamos que el Concejo Municipal investigue los casos de presunta corrupción en ese municipio», tuitearon.

Alcalde del Zulia denuncia «guerra sucia» en su contra

Por su parte, el alcalde se defendió de las acusaciones. Alegó frente a los medios que los señalamientos son parte de una guerra sucia en su contra.

«Me di cuenta por redes sociales que esa organización política comenzó una campaña para tratar de desacreditarme, una campaña de guerra sucia. Quiero denunciar esto ante los medios de comunicación de todo el estado», dijo.

Riera aseguró que desde hace semanas planeaba renunciar a la tolda política. Informó que había manifestado su intención a través de una carta a la junta directiva del partido.

«Desde hace varias semanas tenía la firme decisión de renunciar a la organización política. En el transcurso de la mañana le envié la respectiva carta de renuncia a la directiva regional del partido a través del grupo de WhatsApp de la organización», explicó.

«La semana pasada fui el único alcalde que no asistió a las elecciones internas de dicha organización política porque ya había decidido renunciar. Estaba en reuniones informándole al equipo, a los compañeros de las estructuras, sobre mi decisión», finalizó.