La Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, rechazó este jueves el respaldo expresado por el Parlamento Europeo a María Corina Machado, la candidata presidencial de la oposición.
En un comunicado, la AN calificó de «infame e insolente» la resolución en la que la Eurocámara dejó claro que no reconocerá los resultados de las presidenciales venezolanas de este año a menos que se permita participar a Machado, cuya inhabilitación fue ratificada recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El Legislativo venezolano opinó que esa resolución «constituye una grosera injerencia» en los «asuntos internos e irrespeto a (…) la Constitución, representando una nueva escalada de agresión en contra de la paz y la estabilidad política en el país, pretendiendo revivir el carácter colonialista y supremacista, decaído y disminuido en Europa y el mundo».
La AN «declara a los eurodiputados que groseramente apoyaron y votaron a favor de esta resolución contra Venezuela como persona non grata».
Advirtió que estas acciones «podrían descalificar la participación de la Unión Europea como acompañante internacional durante las elecciones presidenciales a efectuarse el presente año, por no reunir las condiciones de objetividad, neutralidad e imparcialidad necesarias».
La resolución de la Eurocámara, que salió adelante con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones, subraya que la decisión del TSJ carece de fundamento jurídico.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional