Brayan Pinto, migrante venezolano de 18 años de edad, y su perrita Brandy protagonizaron un triste episodio cuando el joven se vio obligado a dejar su mascota en México para cruzar hacia Estados Unidos.
Brayan y Brandy hicieron juntos una larga travesía para llegar a Estados Unidos. Tuvieron que recorrer varios países, incluyendo el desafío de atravesar la peligrosa selva del Darién, hasta llegar al río Bravo, reseñó Reuters.
Venezolano y su perrita deben separarse en la frontera entre México y Estados Unidos
“Ahora que llegamos a Estados Unidos me dicen que la tengo que dejar porque no puede cruzar para el otro lado”, contó el venezolano a Reuters.
“Ella ha estado conmigo durante dos años”, agregó mientras abrazaba a su mascota, una mezcla de pequinés y toy poodle.
Brayan tuvo que dejar a Brandy en Ciudad Juárez antes de cruzar el río Bravo, para luego entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo en El Paso, Texas.
El venezolano dejó a la perrita en los brazos de un fotoperiodista que accedió a cuidarla en México.
“Dejarla es como dejar a un miembro de mi familia”, lamentó el joven, que recordó que Brandy fue un regalo que le dejó su madre antes de fallecer.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional