Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Nicolás Maduro, advirtió al humorista Luis Chataing de posibles acciones legales en su contra por utilizar su imagen y nombre para hacer burla de la muerte de Juan Almeida. Este era uno de los detenidos por corrupción en la trama de Pdvsa y que falleció bajo arresto domiciliario.
En su cuenta de Twitter, el también locutor venezolano insinuó que el funcionario chavista había desinformado sobre el estado de salud del encarcelado. “Ernesto Villegas decepciona de nuevo, hace una semana había dicho que Juan Almeida se encontraba en Cuba y estaba mejorando”, escribió.
Ernesto Villegas decepciona de nuevo, hace una semana había dicho que Juan Almeida se encontraba en Cuba y estaba mejorando. pic.twitter.com/ymiGHiSdSZ
— Luis Chataing (@LuisChataing) May 17, 2023
Posteriormente, Villegas publicó un tuit citando a Chataing y aseguró que nunca respondió a la campaña que Almeida había dirigido hacia él en las redes sociales. Sin embargo, no aceptará que se use su nombre “para hacer burla de su muerte”.
Por tal motivo, el ministro instó al humorista, radicado en Estados Unidos, a retirar dicha publicación, que calificó como un “infame”. Y a su vez, indicó que se reserva “las acciones legales a que hubiere lugar”.
El ciudadano fallecido aquí mencionado por el señor @LuisChataing mantuvo pública y notoria campaña en contra mía por sus redes. Jamás le respondí. Y ahora mal podría aceptar que se pretenda utilizar mi nombre e imagen para hacer burla de su muerte. Emplazo al señor “humorista”… https://t.co/2UOFHj2KXP
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) May 18, 2023
Cabe recordar que Juan Almeida, a quien señalaban de ser el ‘hacker’ de Tareck El Aissami, murió el martes 16 de mayo debido a una cirrosis hepática que presentaba y por la cual le habían otorgado una medida de casa por cárcel.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional