Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, informó este lunes que el equipo internacional del gobierno interino se reunió para acordar las nuevas estrategias contra el régimen de Nicolás Maduro.
«En este momento estamos reunidos todo el equipo internacional del gobierno interino. Conversamos sobre la realidad del mundo, el mercado petrolero y los retos internacionales que tenemos para aumentar la presión sobre el régimen y lograr la transición», dijo a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, precisó que parte del trabajo ha incluido conferencias con expertos profesionales, más de 150 involucrados en el proceso de transición democrática para el país, entre los cuales figuran ONG, intelectuales y embajadores.
Desde el exterior, el equipo internacional de la presidencia interina de Juan Guaidó concreta cada paso para el logro del detenimiento del régimen. Además de ayudar a los venezolanos que siguen en Venezuela o migraron.
También existen organizaciones y comisiones internacionales que denuncian e investigan los abusos de Maduro en la República. Así como otras situaciones que estén bajo su responsabilidad.
Recientemente, la CIDH exigió que se realizara una investigación sobre el motín que se registró en el Centro Penitenciario de los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa. En el suceso murieron al menos 46 personas y más de 50 resultaron heridas.