Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, fue trasladado a El Helicoide, en Caracas, tras ser detenido este lunes por organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, según información que maneja el equipo de Juan Guaidó.
Casi simultáneamente y en una transmisión en vivo por Instagram, Guevara mostró a funcionarios policiales encapuchados en las inmediaciones de la Autopista Francisco Fajardo rodeando su vehículo.
“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, expresó Guevara en el video.
Asimismo, pidió a los venezolanos seguir apoyando el Acuerdo de Salvación Nacional como ruta unitaria para restablecer la democracia y la libertad en el país.
“Por más que el régimen reprima sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa debe reaccionarse en este tipo de momentos, porque uno dirá que por qué negociar con una dictadura. Y no es porque uno quiera, es porque uno cree que es la solución para salir de la crisis de Venezuela”, agregó.
Guevara fue indultado por decreto presidencial el 31 de agosto y el 9 de septiembre abandonó la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese año.