La empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó que suscribió un acuerdo con las autoridades del madurismo para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona.
«El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona», señala el comunicado.
El primero en recibir la segunda vacuna rusa EpiVacCorona
La farmacéutica subrayó que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona.
Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.
Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020. La semana pasada, Venezuela recibió 500.000 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, en el séptimo cargamento que ha llegado desde Rusia, según Nicolás Maduro.
Brasil
Durante el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el Davos ruso, Gerofarm también firmó un acuerdo para la cooperación con Brasil sobre el futuro suministro de la vacuna.