Manuel Quevedo, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, responsabilizó al presidente encargado, Juan Guaidó, y al gobierno de Colombia del supuesto “desmantelamiento y hurto” de la compañía de fertilizantes colombo-venezolana, Monómeros.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Quevedo señaló también a los ciudadanos Jhon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez, Yalih Halab Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de La Roca y Luis Hurtado.
Acusó a estos ciudadanos, miembros de lo que calificó como “una junta directiva usurpadora”, de despedir más de 130 trabajadores venezolanos.
Desmantelan una empresa activa
El funcionario oficialista afirmó que para 2019 la estatal producía más de 860.000 toneladas de fertilizantes, mientras que actualmente produce 176.000 toneladas, lo que representa 22% de su capacidad operativa. “Se están dedicando a desmantelar una empresa activa que estaba totalmente en funcionamiento”, expresó.
A su juicio, con esta situación queda demostrada “una vez más, la traición que encabeza Juan Guaidó, sus cómplices en el exterior, el gobierno de Iván Duque”.
Quevedo instó a la comunidad internacional a “desenmascarar, de una vez por todas, a Guaidó y a esta banda de criminales que se ha dedicado a saquear al pueblo de venezolano”.