Luego del anuncio de la aprobación del Vaticano de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, representantes de la iglesia la Candelaria, junto con un grupo de feligreses, se congregaron en las afueras del templo para celebrar la noticia.
Asimismo, las autoridades religiosas develaron un pendón con la imagen del nuevo beato.
Entre aplausos, música sacra y expresiones de alegría celebraron la noticia. Además, hicieron sonar las campana.
El anuncio de la beatificación del médico de los pobres lo hizo la santa sede en su pagina web en horas del mediodía de este viernes. Señalaron que en la audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente suramericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes.
También será beatificado el alemán Francisco María de la Cruz, la Sierva de Dios María Laura Mainetti y la Sierva de Dios Gloria María de Jesús Elizondo García, quien nació en Durango, México, el 26 de agosto de 1908 y murió en Monterrey.
Actualmente Venezuela cuenta con cuatro beatos, María de San José, Candelaria de San José, la Madre Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández.
El grito de “Viva José Gregorio Hernandez” acompañado por aplausos se escucha en la plaza La Candelaria en la iglesia donde reposan los restos del llamado médico de los pobres. Allí extendieron una pancarta con su imagen y decenas de feligreses se han acercado a celebrar. pic.twitter.com/LRDARC3qOV
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) June 19, 2020
Entre aplausos y alegría develan pendón de José Gregorio Hernández en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, tras la autorización del Vaticano para beatificar a 'El Médico de los pobres' #19Jun https://t.co/WJevKlLPBg pic.twitter.com/vIVFUICwOO
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) June 19, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional