El grupo de ciudadanos que marchó este jueves hasta la Corte Suprema de Justicia de Argentina, en Buenos Aires, entonó el Himno Nacional de Venezuela para exigir justicia por el caso de una connacional de 18 años de edad que fue abusada sexualmente y para pedir la renuncia de Karina Zucconi, la jueza que concedió libertad al hombre que cometió el delito.
La concentración se desarrolló en la calle Paso de Buenos Aires, donde está ubicada la tienda de ropa de Humberto Irineo Garzón Martínez. El hombre drogó y se aprovechó de la mujer, quien hizo el sábado 23 de enero una prueba laboral que definiría si quedaría contratada.
Al sentirse mareada y que sus manos estaban adormecidas, escribió a su madre para decirle que sospechaba que su jefe la había drogado. Inmediatamente, la mamá se puso en contacto con las autoridades policiales para alertar de la situación y, estando en el lugar, detuvieron en flagrancia a Garzón.
«Destituyan a la jueza Karina Zucconi», se leía en la pancarta que una mujer sostenía en los alrededores del máximo tribunal argentino. Pero la exigencia también estuvo presente en forma de consigna: «¡Zucconi, corrupta! ¡Justicia o renuncia!».