El candidato presidencial del partido político Centrados, Enrique Márquez, denunció este martes la falta de rapidez y eficacia con respecto a las acreditaciones para las elecciones.
La denuncia ocurre cuando faltando 12 días para las presidenciales del 28 de julio.
Márquez se reunió con Carlos Delpino y Conrado Pérez, rectores del CNE, para hablar sobre algunas incidencias del proceso electoral.
Tras la reunión, el abanderado de Centrados indicó que hay una falla muy grave con respecto a la acreditación de los testigos de mesa.
Precisó que hasta la fecha ningún testigo ha recibido ese documento.
Añadió que los rectores son conscientes de la falla y trabajan para corregirla
Hoy sostuvimos un encuentro con los rectores Juan Carlos Delpino y Conrado Pérez donde planteamos situaciones que consideramos deben ser atendidas de manera urgente por el CNE para garantizar un proceso electoral con reglas justas como establece la Constitución. El pueblo… pic.twitter.com/sk8qDhT3n8
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) July 16, 2024
¿Cuál es la falla con los testigos de mesa?
Enrique Márquez explicó que la data de los testigos está cargada, pero el botón para imprimir la credencial se encuentra inactivo.
Añadió que es muy importante que esta credencial sea impresa para que los testigos asistan a los centros de votación.
“Son cientos de miles de testigos que suman todos los partidos que tienen que acreditarse y validarse», dijo.
Y añadió: «Sin duda alguna es preocupante que hasta la fecha no se haya podido validar ni acreditar ningún testigo”.
Es importante la acreditación
El aspirante a la presidencia hizo un llamado a la opinión pública para presionar amigablemente al Centro Nacional Electoral para que resuelva el problema de las acreditaciones lo más pronto posible.
La acreditación es necesaria para que los testigos de mesas se presenten en los centros de votación y en las áreas del CNE con el fin de garantizar la transparencia del proceso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional