Tres delincuentes murieron tras enfrentarse a comisiones adscritas a la División Contra Bandas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (CPNB) en la Cota 905, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Funcionarios del CPNB se encontraban realizando un despliegue en el sector Las Cumbres de la Cota 905, cuando unos sujetos armados decidieron enfrentarse a las comisiones, según fuentes policiales citadas por el periodista de Sucesos Román Camacho.
Los delincuentes últimados por las comisiones policiales, que fueron identificados con los alías el Pri, Yordi y El Peluca, presuntamente se encontraban reagrupándose en el sector para intentar retomarlo.
Comisiones policiales continúan desplegadas en la zona para evitar que estos grupos delictivos logren ocupar nuevamente la Cota 905.
Operativo contra la banda del Koki en la Cota 905
El desmantelamiento de la peligrosa organización que mantenía el dominio sobre la Cota 905, la banda del Koki, comenzó el 8 de julio de 2021, cuando se ejecutó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Entonces se desplegaron más de 3.110 funcionarios de cuerpos de seguridad, según el informe de Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, quien estuvo a cargo del operativo.
Al menos 22 delincuentes resultaron muertos, pero el jefe de la organización criminal, el Koki, se dio a la fuga, con lo cual el operativo se extendió hacía la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta Caracas con Guarenas y hacia la Autopista Regional del Centro.
En febrero de 2022, el Koki resultó muerto durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías.