El gremio de enfermeros denunció persecución, escasez de insumos y bajos salarios en una manifestación este miércoles, en la que entregaría un comunicado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a la Vicepresidencia de la República y a la Defensoría del Pueblo.
Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, dijo que denunciará ante el IVSS “las violaciones que comete Cliver Barboza contra funcionarios públicos en los hospitales”.
“Se nos están muriendo los pacientes, no tienen cómo comprar medicinas; no hay insumos ni materiales y el personal médico no tiene cómo sustentar sus propios compromisos económicos”, enfatizó.
Explicó que la manifestación es una de las iniciativas planificadas para defender a la población, así como a los enfermeros y el personal de salud.
“Vamos a tratar que se instrumente un sueldo adecuado a las condiciones del país, que todo está dolarizado”, agregó.
#EnDesarrollo Personal de enfermería protesta en la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en #Caracas exigen salarios dignos y rechazan persecución en variasinstituciones por luchar defendiendo sus derechos pic.twitter.com/cwNmDaahfT
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional