Entre diciembre de 2019 y octubre de 2020, 74,1% de las familias caraqueñas disminuyeron el consumo de alimentos, esto según la Encuesta del Hambre que realizó el partido Primero Justicia.
Los datos se obtuvieron del muestreo de 950 hogares (50,8% mujeres, 49,2% hombres) a quienes se les aplicó la consulta mediante llamadas telefónicas bajo supervisión. Según el documento, el sondeo tiene un nivel de confianza de 95%.
El estudio reveló que 73,9% reportó una disminución del consumo de proteínas (carne y pollo), mientras que 13,7% respondió que varió un poco el consumo y apenas 3% lo aumentó.
Razones
Según la encuesta, la disminución del consumo de alimentos responde al poco poder adquisitivo de los integrantes de la familia, lo que hace imposuble cubrir la compra de la canasta alimentaria.
Al respecto, 82,3% de los encuestados respondió que sus ingresos no son suficientes para adquirir todos los alimentos que necesita la familia y a apenas 7,7% sí le alcanza.
El 49,6% de los consultados aseguró que apenas logra hacer dos comidas al día, mientras que 46% dice que hace las tres comidas y 4,4% come una vez al día.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional