El movimiento político Encuentro Ciudadano rechazó los actos vandálicos efectuados este viernes en el casco histórico de Mérida por parte de sujetos afectos al régimen de Nicolás Maduro, quienes con grafitis dañaron las fachadas de la Universidad de Los Andes (ULA) y otros edificios.
«Nuestra eterna Universidad se resiste a sucumbir ante las acciones de amenaza y amedrentamiento que realizan grupos delincuenciales en sus últimos intentos de sobrevivencia debido a la clara realidad que los abruma, como lo es la pérdida de su poder», señaló un comunicado.
El partido político expresó que los defensores de Maduro comprenden que no se trata propiamente de las instalaciones de la Universidad de Los Andes sino de los ciudadanos que se forman y que demandan un cambio político.
«Un gobierno corrupto al que se le acaba el tiempo y que nunca apostó por las instituciones educativas ni por sus ciudadanos invierte sus últimos esfuerzos en el odio y en la persecución, robando incansablemente y criminalizando la lucha estudiantil», enfatizó.
«Testigos afirmaron que fueron ocho sujetos armados hasta los dientes y bebiendo licor que se trasladaron en dos camionetas», informó el periodista Euro Lobo en Twitter. También fue perjudicada la sede de la Gobernación de Mérida.
«La patria no se vende, la patria se defiende, No more Trump», fueron algunas de las fases que dejaron en los edificios históricos.
Así amaneció el #RectoradoULA #9Ago regalo oficialista a lo que queda de educación superior pic.twitter.com/8cZ4suw1QA
— DECANO_ARQ_ULA (@DECANO_ARQ_ULA) August 9, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional