El secretario nacional de trabajadores de Encuentro Ciudadano, Hugo Valera, denunció este viernes la sistemática vulneración de los derechos laborales en Venezuela en vísperas del Día del Trabajador, este 1 de mayo.
El dirigente desestimó que la reunión que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con la OIT genere resultados positivos.
«Si no son capaces de pagar una quincena a sus trabajadores, dudo que sean capaces de cumplir con acuerdos internacionales sin tener un policía a un lado», dijo Valera en una rueda de prensa.
Nicolás Maduro anunció a principios de marzo el aumento de salario mínimo que hasta la fecha, según el secretario nacional de trabajadores del partido político, no se ha cumplido.
«No le han pagado a los trabajadores de la administración pública todo lo estipulado en ese fulano decreto que se iba a transferir a la tablas salariales a nivel nacional. No han cumplido», expresó.
Asimismo, Encuentro Ciudadano rechazó la judicialización de los casos laborales que involucran a dirigentes sindicales.
«Hasta la fecha más de 150 trabajadores permanecen en los calabozos de Maduro por el simple hecho de levantar su voz», señaló Valera.