VENEZUELA

Encuentran parte del equipo de los pescadores desaparecidos en Choroní

por El Nacional El Nacional

Mientras continúa la búsqueda de los pescadores que desaparecieron el pasado viernes en Choroní, estado Aragua, algunos de sus compañeros hallaron hace algunos días parte del equipo de pesca perteneciente a los tres hombres que iban en la embarcación La Llovizna.

El equipo fue encontrado luego de que aproximadamente 15 embarcaciones pertenecientes a pescadores salieron el martes desde varios sectores como Chuao, Cepe, Cuyagua y Ocumare para buscar a los desaparecidos. Así lo informó en Twitter el reportero de Sucesos Delmiro De Barrio.

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el miércoles que «se mantienen los esfuerzos de búsqueda, salvamento y rescate, con equipo conjunto del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Bomberos, de Protección Civil y pescadores, mediante patrullaje marítimo y aéreo».

En una publicación en Twitter, Ceballos señaló que también ampliaron la búsqueda terrestre y con uso de drones.

Los tres desaparecidos están identificados como José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez, quienes iban a pescar en la embarcación La Llovizna. Partieron el 16 de junio y tenían previsto volver el 17, sin embargo, no regresaron.

Sosa, de 51 años, acostumbra a navegar por las aguas de Choroní desde que era un niño. Es padre de cinco hijos y reside en el sector El Cumbre, junto al más pequeño de sus hijos, que tiene 9 años de edad, según declaraciones de sus familiares a Efecto Cocuyo.

El hombre, junto con los hermanos Chávez, de 31 y 29 años, fueron a pescar atún, aguja, aguja cochina y dorado.

Carlos Sosa es dueño de la lancha desaparecida y su hermano José Rafael es el encargado de navegar en ella. Aseguró que la embarcación y los motores se encuentra en buenas condiciones y que los tres pescadores que se adentraron al mar tienen experiencia.

Eduar Chávez también pesca en las aguas de Choroní desde muy joven y tiene dos hijos, uno de un año y otro de tres años. Mientras que su hermano Edwin es padre de una niña de 3 años de edad y otra de 2 años.

Ambos habitan con sus familias y tienen amplia experiencia en la pesca.