Funcionarios de Protección Civil del estado Táchira hallaron el lunes al mediodía los cuerpos sin vida de dos niños que fueron arrastrados el domingo por la corriente del río Escalante, que separa al estado Mérida de la entidad tachirense.
Los menores de edad estaban desaparecidos desde que intentaron cruzar el río Escalante montados en un caballo, como hacían de costumbre, pero fueron sorprendidos por un aumento de caudal súbito que los arrastró.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Jesús David Rico Colina, de 11 años de edad, y Miguel Ángel Rico Colina, de 9 años de edad, quienes eran hermanos.
Los niños residían con sus padres en la aldea El Bojadal, sector La Vega, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira. Sin embargo, estudiaban en la escuela del sector Mesa del Escalante, ubicada en la parroquia Caño del Tigre del municipio Zea, estado Mérida.
Comisiones mixtas conformadas por funcionarios de Protección Civil de Táchira y Protección Civil de Mérida activaron la búsqueda desde el domingo luego de que familiares reportaran lo sucedido.
El primer cuerpo que encontraron fue el del niño de 9 años, a las 10:30 am del lunes, a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones del municipio Samuel Darío Maldonado. Mientras que el cadáver de su hermano mayor fue hallado a la 1:36 pm, a 4 kilómetros de ese sitio, de acuerdo con el diario Los Andes.