Dos de los tres pescadores que desaparecieron el 13 de mayo luego de zarpar desde el Conppa de Playa Verde, Urimare, fueron encontrados con vida por las autoridades de La Guaira.
Los pescadores rescatados, que estaban en la embarcación El Daniel, fueron identificados como Julio Moreno y Douglas Toledo, de acuerdo con La Verdad de Vargas.
Ambos pescadores se encontraban en estado de shock, deshidratados y con quemaduras de primer grado, por lo que funcionarios de Protección Civil los atendieron al momento del rescate.
Funcionarios de Seguridad Ciudadana, Policía de Espacios Acuáticos y Comando de Guardacostas mantienen las labores de búsqueda para dar con el paradero del tercer pescador de la embarcación, identificado como Jesús Berajarano.
Se esperaba que la lancha regresara el martes 14 de mayo a las 11:00 am, pero cuando eso no ocurrió se iniciaron labores de búsqueda, dijeron familiares.
Debido a que la lancha en la que zarparon los tres hombres estaba en óptimas condiciones, Ramón Arteaga, vocero principal del Conppa Playa Verde, consideró que la situación tal vez se debió a las condiciones climáticas.
“La corriente es por los malos tiempos que pasan”, señaló en entrevista con Televen.