VENEZUELA

Encerraron y aglomeraron en una plaza de Calabozo a quienes no llevaban tapabocas

por El Nacional El Nacional

Funcionarios de los organismos de seguridad encerraron en la plaza Bolívar de la localidad de Calabozo, en el estado Guárico, a los ciudadanos que caminaban sin tapabocas en las calles.

Los uniformados cerraron las rejas del espacio público para no permitir la salida de los ciudadanos hasta que levantaran la sanción. En el tumulto había tanto policías como militares.

Con esta medida, los oficiales violan la exigencia de evitar las aglomeraciones en los lugares públicos para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

El momento quedó registrados en varios videos que fueron difundidos en las redes sociales. Sin embargo, no se conoce la fecha exacta en la que ocurrió la situación.

En esas condiciones, los funcionarios presuntamente les iban a dar una charla sobre el riesgo del covid-19. Pero ante la sanción, las personas empujaban fuertemente las rejas de la plaza y reclamaban para poder salir.

En diferentes localidades del país los organismos de seguridad han sancionado a las personas que incumplen con la orden de usar tapabocas en la calle y de salir únicamente para comprar alimentos y por emergencias médicas.

Los uniformados en varias entidades han formado a los ciudadanos en filas para que troten hasta alguna cancha u otro espacio donde les puedan ofrecer la charla educativa sobre la pandemia o hagan ejercicios físicos. Igualmente se ha reportado casos de aglomeramiento.