En una carretilla llevada por una moto salió una joven paciente del hospital de Punta Gorda, en el estado Barinas. La escasez de gasolina ha hecho que los ciudadanos tengan que improvisar para solucionar las situaciones más extremas.
En un video difundido en las redes sociales se observa a la persona con tapabocas, sentada en una silla que estaba ubicada dentro del vehículo de dos ruedas.
Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, resaltó la importancia de que en Venezuela se establezca un gobierno de emergencia que dé respuestas eficientes, oportunas y en tiempo real a los venezolanos.
Señaló que para ese escenario se logre es necesario la protesta, la rebelión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la alianza internacional.
#GobiernoDeEmergencia que dé respuestas eficientes, oportunas y en tiempo real a las necesidades ciudadanas. Protesta + Rebelión FAN + Alianza Internacional= #VenezuelaLibre. Cómo? cumpliendo cada quien su rol. Resignado? Falso, el derrotado espera la muerte en su casa. pic.twitter.com/gTZVesur3O
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) May 18, 2020
Las fallas en el suministro de gasolina se han intensificado durante la cuarentena decretada para prevenir el coronavirus. A pesar de ser un sector propietario, trabajadores de la salud han reportado trabas en las estaciones de servicio para surtirles del combustible.
En el pasado mes de abril, funcionarios de Protección Civil del estado Táchira trasladaron a un paciente empujando la camilla por las calles de la ciudad porque la unidad en la que lo llevaban se quedó sin gasolina.
En la entidad el personal de salud cuenta con salvoconducto para abastecerse de combustible cada seis días, pero les resulta insuficiente. Deben realizar traslados constantes no solo en San Cristóbal, sino en otros municipios de la entidad, reseñó El Pitazo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional