Dos hombres murieron en un enfrentamiento con la FAES en el barrio Terminal de Oriente, carretera Petare- Guarenas.
Uno de los fallecidos fue identificado como Aníbal José Plaza Lobo, alias el Rodeo, quien estaba en fuga desde el 7 de este mes con otro detenido.
Los funcionarios de la FAES les incautaron a los fallecidos un fusil y una subametralladora Ingram.
Plaza Lobo tenía privativa de libertad por homicidio dictada por el Tribunal Cuarto de Control de Guarenas.
El 7 de octubre pasado este hombre, junto con Ronny Alexander Duarte Reyes, fueron trasladados desde la sede de la Dirección de Garantía del Detenido de la PNB, en La Yaguara, al Circuito Judicial, Extensión Barlovento, en Guarenas, para una audiencia que fue suspendida.
Regresaban a La Yaguara en una camioneta Ford Ecolin, blanca, placas 07AR7KN, que conducía, Yimy Duarte, tío de uno de los presos.
En el vehículo también iban dos funcionarios de la PNB y Richard Duarte, padre de uno de los presos.
Cuando el vehículo iba por el Cementerio Jardines del Cercado, Duarte sacó un arma de fuego y le pidió a los dos policías que le quitaran las esposas a los detenidos.
Los funcionarios respondieron que no tenían las llaves de las esposas y enseguida Duarte dio un tiro en la cabeza a cada uno de los policías.
Luego los cadáveres del oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años de edad, y el oficial Yonel Alberto Benavides Yaguarán, de 27 años, fueron abandonados en la carretera vieja Petare-Guarenas, en un área boscosa, parroquia Guarenas, municipio Plaza de Miranda.
Los dos presos y los hermanos Duarte huyeron. En la noche Yimi Duarte se entregó en la sede del Cicpc de El Llanito.
Ahora padre e hijo continúan en fuga.