Amelia Fressel, autoridad única de salud del estado Táchira, aseguró que de lunes a viernes están ingresando al país entre 300 y 350 connacionales.
Fressel explicó que una vez que las personas pasan por todos los protocolos sanitarios, permanecen 17 días aisladas para cuando retornen a su estado de origan evitar nuevos contagios.
El estado Táchira presenta dos focos importantes de contagio de covid-19 en los sectores Abejales y San Lorenzo.
Freddy Bernal detalló que tomarán las medidas epidemiológicas y de seguridad para garantizar la salud de los tachirenses.
Además, dijo en Twitter que junto con el equipo que integran los Órganos de Defensa Integral se reforzarán las medidas de protección y resguardo de los ciudadanos de la entidad federal.
En ese sentido informó que las acciones estarán a cargo de Fressel, así como el general Moronta, autoridad militar en la región andina y los alcaldes de los municipios con casos positivos de covid-19.
Se estima que esas autoridades sanitarias realicen las evaluaciones médicas y respiratorias casa por casa en los municipios Libertador y Fernando Feo, y toda la región andina.