La unidad de Protección Animal del Ministerio Público de República Dominicana informó que iniciará una investigación para conocer la causa de muerte de Hachi, el perro que falleció en en un vuelo entre Caracas y Miami.
Germán Contreras, padre de la dueña de Hachi, María Victoria Contreras, viajó con el golden retriever.
Durante la escala en la ciudad de La Romana en República Dominicana, la compañía aérea le notificó a Contreras que el perro falleció.
Nunca se esclareció la causa de muerte y la aerolínea no emitió ningún comunicado al respecto.
Unos días después de la muerte de Hachi, Laser se comunicó con Contreras para entregarles las cenizas del perro, aún cuando los dueños no autorizaron la cremación.
El Ministerio Público dominicano destacó que los dueños de la mascota tenían derecho a decidir qué hacer con el cuerpo del perro, pues debido a las extrañas circunstancias de su muerte, podían pedir que se le realizara una autopsia.
María Victoria Contreras aseguró que Hachi era un perro de cuatro años completamente sano. En sus redes sociales, indicó que la aerolínea le hizo llegar fotografías en donde se puede ver a la mascota en el kenel de viaje con rastros de sangre.
Contreras explicó que se reservó las fotografías en donde se ve el cuerpo de la mascota, para evitar que las imágenes se hicieran virales. Sin embargo, aclaró que si pudo constatar en las imágenes que se trataba de Hachi.
El ente dominicano resaltó que espera que las circunstancias de la muerte de Hachi se aclaren y se tomen las medidas necesarias para que la vida de otras mascotas se ponga en riesgo.
https://twitter.com/Farmarato/status/1182479364467896320?s=20
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional