Eustacio Aguilera, presidente de la Comisión de Electricidad del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, dijo que es urgente que Nicolás Maduro autorice recursos para reavivar el sistema eléctrico del estado.
«Se recuperó una unidad en Luisa Cáceres y se volvió a dañar. Y con el cable submarino que está en las dos plantas no da para cubrir la demanda», dijo a Unión Radio.
Asimismo, advirtió que los ciudadanos de la entidad se ven sometidos a cortes de electricidad y déficit en la calidad de la energía por las continuas fallas de la unidad generadora ubicada en la planta Luisa Cáceres de Arismendi.
Aguilera destacó que necesitan de la aprobación de recursos por parte del Estado para que puedan invertir en el sector y recuperar el sistema eléctrico de la isla.
«En la planta Luisa Cáceres de Arismendi se repararon las unidades 7, 8 y 11, para recuperar unos 80-90 megavatios. Nada de eso se ha hecho», criticó.
Detalló que la energía que pasa a través del cable submarino es de 150 megavatios. Sin embargo, esa cantidad no da abasto para surtir al estado de manera eficiente.
Los expertos del gremio de ingenieros enfatizaron que es necesaria una respuesta de los funcionarios de energía eléctrica. Afirmaron que sin una respuesta los neoespartanos se verán continuamente afectados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional