21 emisoras de radio han sido cerradas en Venezuela en la última semana. Con esta cifra asciende a 100 el número de estaciones sacadas del aire en lo que va de año, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Los 5 cierres más recientes se dieron en el estado Zulia, la entidad más afectada, donde ya suman 31 emisoras clausuradas en 2022.
Este jueves 3 de noviembre se conoció del cierre en Cabimas de las estaciones Activa 88.3 FM, Fiesta 101.1 FM, Buenísima 106.3 FM y Sabrosa 102.3 FM.
En Ciudad Ojeda también fue cerrada la estación Citojense Stereo 94.3 FM, el miércoles 2 de noviembre.
«Salvo Sabrosa, hemos confirmado que las radios salieron del aire luego de una llamada de Conatel», indicó el SNTP en Twitter.
El 29 de octubre la organización reportó el cierre por instrucciones de Conatel de tres emisoras de radio en Zulia, tres en Táchira y una en Carabobo. Un día después, otras nueve estaciones en Falcón fueron sacadas del aire.
El SNTP advierte que el número de emisoras cerradas en todo el país es mayor, pero directivos de algunas estaciones han optado por guardar silencio.
«Exigimos que cese la persecución contra las radios, son el medio de comunicación con más penetración. Pedimos procesos justos», reclamó el gremio.