El régimen de Nicolás Maduro y la minoría opositora no descartan que se deban suspender las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre, por el avance acelerado de la pandemia de covid-19 en el país.
La cifra de contagios de coronavirus superó el martes los 10.000 casos y casi alcanza los 100 muertos desde que comenzó la cuarentena, que, entre ensayo y error, el régimen ha flexibilizado en algunas zonas.
«Todos estamos conscientes de que si eventualmente las circunstancias de la pandemia impiden realizar las elecciones, pues habrá que suspenderlas porque aquí nadie está a salvo«, dijo Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo.
El dirigente, que participó en el foro ¿Qué busca la mesa de diálogo nacional para 2020?, organizado por Tal Cual , agregó que tampoco se trata de que se realice un evento electoral en condiciones imposibles.
Mujica dijo que si no se puede hacer campaña electoral y que si el régimen usa la pandemia para sacar ventaja, la minoría opositora tendrá que discutir al respecto.
El dirigente también calificó de absurdo el hecho de que los ciudadanos piensen que un poder como el Consejo Nacional Electoral esté sujeto a las decisiones políticas que surjan de las conversaciones con el régimen.
«Esperemos que el CNE debata cómo se van a adjudicar tanto las listas nacionales como las regionales. La mesa de diálogo nacional no puede decidir la forma de adjudicar, esto no le cabe en la cabeza a nadie», dijo.