Una niña de 1 año y 10 meses de edad se encuentra en estado crítico en un centro asistencial de Caracas luego de que dos mujeres le propinaron una golpiza y la abusaron seuxalmente, en la parroquia La Pastora.
Trabajadores del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena notificaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del ingreso de la paciente.
Dijeron a los funcionarios que la niña presentaba múltiples lesiones de gravedad y signos de abuso sexual.
Douglas Rico, director del cuerpo policial, informó a través de las redes sociales que los oficiales determinaron que Yesica Damari Pérez Flores, de 21 años de edad, y su pareja, Maite Anaís Rodríguez Frautes, de 36 años, maltrataban constantemente a la pequeña.
Las mujeres también le propinaban fuertes golpizas como posible método de represión por su comportamiento, agregó el comisario. La niña presentaba fracturas viejas y recientes.
El viernes 3 de febrero, la menor de edad sufrió una caída que le ocasionó grave lesión en la cabeza. Pérez y Rodríguez no le prestaron la atención adecuada.
La víctima se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lídice conectada a ventilación mecánica, comunicó Rico. Agregó que funcionarios del Cicpc mantienen las investigaciones sobre este caso para determinar quién abusó sexualmente de la niña.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional