Juan Guaidó, reconocido por 60 países como presidente encargado de la República, dijo que está evaluando una nueva gira internacional que incluiría una reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
«Evaluamos hacer una gira en el momento que sea determinante para avanzar en los objetivos, y según la utilidad que le veamos para la causa venezolana», dijo el opositor al diario español La Razón.
Guaidó recordó que los riesgos en Venezuela son altos y que las fronteras están comprometidas. Agregó que cada gira internacional ha tenido costos altos y que su equipo ha sufrido percusión del régimen chavista.
Señaló que el reconocimiento de Estados Unidos ha sido bipartidista. El Acuerdo de Salvación Nacional, expresó, tiene que ver con esa relación positiva que se ha establecido por el gobierno de Biden.
«Nosotros tenemos constante comunicación con los diferentes niveles de gobierno, como el Departamento de Estado, la Casa Blanca, el Congreso y el Senado», afirmó el dirigente opositor.
Negociación: construyendo la agenda
Guaidó dijo que la oposición y el régimen de Nicolás Maduro están en una fase pendular para la construcción de la agenda de la negociación. Señaló que tratan de formalizar la sede con varias alternativas, como México o Noruega. Lo siguiente, indicó, será buscar un grupo de países amigos que participen como garantes en el proceso.
«No confiamos en el régimen ni esperamos buena fe de la dictadura. Esperamos la confirmación de una agenda, validada por los facilitadores, y que sea oportunamente comunicada», manifestó.