El deterioro del Hospital Universitario de Maracaibo es tan grave que, ante la falta de ascensor, los empleados tienen que bajar a los fallecidos por covid-19 por las escaleras, informó el diario local La Verdad.
Trabajadores del centro de salud enviaron al medio regional un video en el que se ve cómo son trasladados los cadáveres de pacientes con coronavirus.
“Miren detenidamente el video. Todos los pacientes de covid fallecidos en este hospital son lanzados por las escaleras, porque los ascensores están dañados”, aseguran los empleados.
Además, el traslado de los cuerpos, detalló La Verdad, se lleva a cabo sin guantes ni trajes de bioseguridad.
Los empleados también denunciaron que en el Hospital de Maracaibo los obligan a trabajar horas extra sin ninguna garantía de seguridad.
“Aquí no contamos con agua ni gel antibacterial para asearnos las manos y cuando nos quejamos nos dicen que si no estamos a gusto simplemente nos podemos ir”, lamentó uno de los afectados.
“Queremos trabajar con todo el amor del mundo y seguir adelante en esta difícil situación pero nuestras condiciones básicas no son respetadas. Hay una mala dirección en el hospital y no les importa nada”, agregó.
El lunes 3 de mayo la cifra de contagios de covid-19 en el país llegó a 200.931 y la de fallecidos a 2.189.