La alcaldía de El Hatillo comenzó el proceso para el diagnóstico del presupuesto participativo 2023, a través del cual los vecinos decidirán las áreas más importantes para la inversión del dinero proveniente de la recaudación de impuestos.
Este año, la metodología será a través del llenado de un formulario digital enviado a los hatillanos a través de los canales de contacto institucional.
El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, invitó a quienes viven en el municipio a “organizarse y participar para que sigan guiando y diciendo cuáles son las áreas en donde se debe invertir los recursos”.
Enfatizó que quienes deciden las prioridades bajo su gestión, son los vecinos, con un proceso transparente basado en valorar la opinión de quienes residen y conocen los verdaderos problemas de sus sectores.
«En El Hatillo queremos escuchar a todos los vecinos, para que ustedes sean quienes escriban esta nueva hoja en el presupuesto 2023. Es por ello que queremos que participes en el diagnóstico de presupuesto participativo, a través del link en donde encontrarás un formulario que deberás responder y solo así conoceremos cuáles son las prioridades para invertir los pocos recursos que tenemos. Estos recursos que siempre hemos manejado con honestidad, gerencia y capacidad para lograr grandes hitos para mejorar la calidad de vida de los hatillanos”, recalcó.
En El Hatillo la opinión de los habitantes importa
Los resultados de la última consulta del diagnóstico del presupuesto participativo reflejó que las áreas neurálgicas eran seguridad, recuperación de espacios públicos, movilidad y consolidación del sistema de salud de El Hatillo. Con base en ese proceso, la Alcaldía comenzó a canalizar los recursos que permitieran mejorar cada uno de esos sectores.
Tras ese proceso de consulta, se realizó un plan multidisciplinario con el cual se lograron hitos importantes en seguridad ciudadana, como el aumento del parque automotor; así como el mejoramiento del Centro de Control Integral (CCI). También, se recuperaron más de 14 espacios públicos, y se potenció el sistema de salud de El Hatillo, a través de alianzas público-privadas. Gracias a las cuales se aumentó significativamente la calidad de atención y los servicios.
Además, “la movilidad fue otro de los aspectos que los vecinos nos pidieron mejorar y se realizaron los estudios necesarios para tener un ecosistema de transporte público que contempló la recuperación de las paradas, la construcción del terminal El Hatillo, el más moderno del país y la puesta en marcha de Bus El Hatillo. El mejor sistema autosustentable de transporte interurbano de Venezuela”, puntualizó Sayegh.
Con información de nota de prensa