Al menos dos meses llevan los residentes de La Planada de Barrio Unión, en Petare, sin el servicio de agua potable, denunciaron este lunes vecinos de la populosa comunidad.
Usuarios en Twitter reportaron que se encontraban a la espera del camión cisterna para llenar sus envases de agua. Ante el desespero por adquirir el servicio, habitantes de Petare se enfrentan entre sí. En un video se observa a personas golpeándose y empujándose.
En medio de una emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, habitantes de todo el país salen a protestar ante el colapso de todos los servicios públicos en Venezuela.
#18May #Petare #SinAgua @johanalvarezr: "¿Han escuchado la teoría de que la 3era guerra mundial será por el agua?
Ya en Venezuela comenzamos…"pic.twitter.com/BQnrqcguxO
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 18, 2020
#18May #Caracas #SinAgua Así se encuentra el sector La Planada de Barrio Unión, parroquia #Petare. Llevan más de 2 meses sin agua. Esperan que llegue camión cisterna – @SegoviaBastidas pic.twitter.com/Zv3Fl8qbUw
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 18, 2020
Protestas por escasez de gasolina
El viernes pasado, habitantes de las comunidades de Guarenas y Guatire, estado Miranda, protestaron por falta de gasolina, imposible de adquirir formalmente por los ciudadanos comunes. Estos, en rechazo a la escasez de combustible, bloquearon la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que es la principal vía entre esas ciudades dormitorio y la capital.
Asimismo, en Catia, en el oeste de Caracas, vecinos de ese sector protestaron por las largas colas para surtirse de gasolina y además tener que pagarla en algunos casos en dólares.
Hasta comienzos de la cuarentena por el coronavirus, Venezuela tenía la gasolina más barata del mundo. En ese momento, con el equivalente a un dólar se compraban 95 litros de gasolina. Ahora, ante la escasez, en el mercado negro exigen dos y tres dólares por un litro.
En menos de dos meses, Venezuela pasó a tener la gasolina más costosa del mundo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional