La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que aplicará las barreras especiales de contención y confinamiento en los municipios Gran Sabana, Angostura del Orinoco y Caroní.
El secretario de seguridad ciudadana de la gobernación, Alex Pantin, aseguró que por la cuarentena radical para contener los contagios por covid-19, solo podrán movilizarse las personas con salvoconducto.
Dijo que la movilidad vehicular se permitirá solo hasta el mediodía. Indicó que a partir de esa hora los cuerpos de seguridad estarán en la calle para hacer cumplir la medida.
“Aquellos ciudadanos que incumplan estas medidas podrían ser presentados por las autoridades ante el Ministerio Público por violar el decreto presidencial de alarma y medidas para la protección de la salud ciudadanos”, manifestó.
Informó que se restringe totalmente la movilidad entre los municipios. En el caso de Caroní estará totalmente confinado por el Puente Orinoquia, Punto de Atención al Ciudadano (Chalana), vía Casacoima, Peaje que conduce al municipio Piar y el peaje hacia Angostura del Orinoco. “Tampoco se permitirá entrada ni salida de los municipios Gran Sabana y Angostura del Orinoco”, apuntó.
Igualmente destacó que no está permitido el uso de canchas deportivas, ni las caminatas, así como el uso de bicicletas una vez iniciado el horario de confinamiento.
Los establecimientos y preparación de alimentos y comida solo podrán trabajar bajo la modalidad de venta para llevar. Además no debe haber mesas ni silla en el local.
El uso de tapabocas, la práctica del distanciamiento social y las medidas de desinfección son obligatorios y permanentes. Estas medidas se implementarán hasta el domingo 28 de junio. “Luego evaluaremos los resultados y observaremos la curva de contagios para seguir con estas medidas”, dijo.
Con información de nota de prensa