La ciudad de Villa de Cura, en Aragua, se encuentra en estado de emergencia debido al desbordamiento del río Curita por fuertes lluvias este miércoles en la tarde.
La periodista Carmen E. Pecorelli difundió imágenes del estado de las calles luego de que las aguas del río salieran de su cauce.
Zonas del municipio Zamora permanecen sin luz y vías afectadas por el desbordamiento del río, entre ellas la calle Páez, permanecen anegadas y las viviendas inundadas.
Las autoridades no habían publicado información sobre el hecho.
Las lluvias de este miércoles en la entidad también ocasionaron la caída de un árbol sobre parte del preescolar Teresa Carreño en el sector Las Mercedes.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había pronosticado para este miércoles precipitaciones en gran parte del país debido al paso de la onda tropical número 27 por el mar Caribe y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
Se esperaba nubosidad que generarían lluvias de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales y Centrales, región Centro Norte Costera y Zulia.
Para la Región Central y Capital, que comprende el Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo, se esperaban lluvias durante la mañana y la tarde, situación que cambiará para la noche, pues se esperan descargas eléctricas.