La Cruz Roja Venezolana informó esta semana que envió un equipo de voluntarios a Cumanacoa, estado Sucre, para atender a las personas afectadas por la crecida del río Manzanares tras el paso del huracán Beryl por el mar Caribe venezolano.
En un comunicado publicado en redes sociales, la Cruz Roja Venezolana indicó que los voluntarios enviados a Cumanacoa coordinarán con las autoridades para garantizar asistencia a las familias que lo necesiten.
Especificaron que incinialmente respondieron voluntarios de la filial en Cumaná y están a la espera de un equipo multidisciplinario de Caracas para ampliar la ayuda en la zona.
Daños en Cumanacoa
Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas: dos hombres y una mujer, que fueron arrastrados por la corriente del río Manzanares en la población de Cumanacoa, estado Sucre. Informaron además que otras cuatro permanecen desaparecidas.
Nicolás Maduro reportó el miércoles que se registraron 400 casas con pérdida total, una escuela destruida en el sector La Fragua, otras 2 con daño parcial en el sector Trincheras, ambos en el municipio Montes, además de 8.000 casas afectadas.
Rodolfo Muñoz, director de Cáritas Cumaná, dijo en el programa Háblame bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que el aparato productivo de la región está afectado.
“Los conucos, las haciendas, las fincas, los animales; se han perdido algunos de ellos”, manifestó Muñoz.
También hay graves afectaciones en materia de servicios públicos. La red eléctrica fue arrasada en La Fragua y Las Trincheras, y la creciente se llevó dos kilómetros de tubería y dañó el tanque de almacenamiento de agua de Las Trincheras.