El embajador en Bolivia, Winston Flores, afirmó que la diplomacia del régimen respaldaba desde ese país actividades vinculadas con el narcoterrorismo en el continente.
Según declaraciones reseñadas por el Centro de Comunicación Nacional, Flores señaló que al menos unas 20 pistolas, varios fusiles y escopetas fueron entregados por los funcionarios del régimen a grupos cocaleros en el Chapare.
«Esto lo hicieron con el propósito de desestabilizar la gestión de la presidenta Jeanine Áñez», indicó.
Flores también dijo que en los archivos recuperados en la embajada «hay testimonios claros de la gigantesca corrupción en la que están implicados los representantes de la dictadura de Nicolás Maduro».
También acusó al expresidente de Bolivia Evo Morales de ser cómplice de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“Bolivia sirvió en los 14 años del reinado de Evo Morales como punta de lanza para que se cometieran muchos delitos. Esto a través de socios del cártel del Foro de São Paulo. Gozaron del dinero de Pdvsa, que era traído en aviones de la petrolera. Lo usaban para el enriquecimiento de la cofradía que rodeó a Evo y los cómplices del régimen”, expresó.
Asimismo, aseguró que el régimen usó a Bolivia como puente para financiar actividades ilícitas de Irán, Cuba y otros aliados.
“El gobierno legítimo y yo como su embajador en Bolivia vamos a hacer todo por respaldar la democracia en el país del altiplano. Seremos la vanguardia en la denuncia de los actos de corrupción cometidos por la sociedad de Evo y Chávez-Maduro”, manifestó.