El embajador de Juan Guaidó en Chile, Carlos Millán, se reunió con autoridades de ese país para abordar la crisis migratoria venezolana, que se agravó en los últimos días por los actos de xenofobia ocurridos en la ciudad costera de Iquique.
“Nos reunimos con autoridades locales y miembros de la Policía de Investigación en la Región de Arica para conversar sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos que afecta al continente”, expresó Millán en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.
https://twitter.com/CarlosMillan/status/1443719166993776642?s=20
El pasado fin de semana un grupo de xenófobos quemó las pertenencias de un grupo de migrantes, la mayoría venezolanos, que vivían en carpas en Iquique a la espera de respuestas por parte de las autoridades.
El relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, calificó como de “inadmisible humillación” el ataque incendiario.
El suceso tuvo lugar al término de una multitudinaria marcha que convocó alrededor de 5.000 personas en la norteña ciudad de Iquique, cuando un grupo de manifestantes quemó las carpas que eran utilizadas por los extranjeros para pernoctar en plazas y playas.
“Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”, escribió González en Twitter respecto a estos hechos.
“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”, afirmó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional