Francisco Palmeri, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseguró el viernes que las elecciones presidenciales del 28 de julio son competitivas, pero no tienen condiciones ideales.
«Creo que esta elección puede ser una oportunidad muy importante para que los venezolanos puedan participar, votar y elegir el curso que quieren para su futuro», expresó el diplomático, quien trabaja desde Bogotá porque en Venezuela no hay delegación estadounidense.
Destacó que Estados Unidos, bajo la Administración de Joe Biden, está dispuesto a tener un rol constructivo en Venezuela, pero a su vez de respeto a la soberanía del país y sus procesos.
«Nos enfocamos en apoyar un proceso democrático en lugar de un resultado particular (…) Los venezolanos deben poder votar de manera segura y sus votos deben ser contados de manera precisa y transparente«.
Palmeri comentó que recibió información de distintos comandos de campaña, los cuales le han informado que están en acción buscando votos. Asimismo, se refirió al atentado en contra del equipo de la líder opositora María Corina Machado y dijo que la integridad de todos los candidatos es importante.
«Las fuerzas de seguridad dentro de Venezuela entienden la responsabilidad que tienen para asegurar (la integridad de las personas)», advirtió el embajador, de acuerdo con una reseña de Tal Cual.
Palabras de nuestro Jefe de Misión en entrevista a medios venezolanos el pasado 13 de junio. pic.twitter.com/6YcEAKvALx
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) July 19, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional