La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela rechazó este martes 5 de enero la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y otros diputados de la Asamblea Nacional.
“Cuerpos de seguridad infames que sirven al régimen, asedian al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y a disputados de Asamblea Nacional legítima”, denunciaron en Twitter.
Expresaron que “Maduro solo da más razones para que la Organización de las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional, y la Organización de Estados Americanos lo señalen por delitos de lesa humanidad y contra derechos humanos”
“El mundo tiene sus ojos en Venezuela”, concluyeron.
Oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional asediaron la vivienda del presidente interino desde tempranas horas de la mañana.
“Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo período de la legitima AN”, escribió Guaidó en Twitter.
Funcionarios del régimen también vigilaron la casa del diputado Eliezer Sirit, ubicada en la ciudad de Coro en el estado Falcón.
Un automóvil blanco se encontraba estacionado a pocos metros de la residencia del parlamentario, tal y como se aprecia en una fotografía publicada en Twitter por el periodista Jhonattam Petit.
Cuerpos de seguridad infames que sirven al régimen, asedian al presidente de Vzla, Juan Guaidó y a disputados de @AsambleaVe legítima.
Maduro solo da más razones para que @ONU_es, CPI, @OEA_oficial lo señalen por delitos de lesa humanidad y DDHH. El mundo tiene sus ojos en Vzla. https://t.co/MQ1ku7o6bt
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 5, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional